Del 5 al 11 de septiembre de este año estaremos de vuelta en el país de Italia con la intención y propósito de servir y atender a las familias pastorales de la región y a los misioneros que sirven en Italia. El retiro será de 4 días, proveyendo un espacio de descanso para ellos y sus hijos. Habrá un espacio para ministrar, cultivar comunidad segura, y para animarles a ellos y sus hijos en el labor que están haciendo. El equipo que va irá con la tarea de ministrar en las sesiones pero por sobretodo, con la intención de servirles a ellos durante esos 4 días a través de un abrazo, de conversar, de pasar tiempo con sus hijos jóvenes y niños.
El viaje consta de dos partes:
La primera en Roma, de lunes a jueves donde vamos a recorrer las iglesias casas durante la persecución, el coliseo y el foro romano, así como las catacumbas y el lugar del martirio de Pablo para descubrir Italia como campo misionero. El miércoles en la tarde-noche estaremos con la iglesia Cuadrangular de Roma que se encuentra en uno de los barrios mas difíciles de la ciudad.
El jueves en la tarde comenzará el retiro, llegarán todas las familias pastorales de Italia y demás países. El equipo de voluntarios estará volviendo el domingo en la tarde.
Cada uno de los que forman parte del equipo de voluntarios viajan de manera individual o por familia, y una vez completado el equipo, según los dones y ministerios y talentos de cada uno vamos a asignar diferentes tareas para poder servir de la mejor forma a las familias pastorales que estarán asistiendo al retiro.
El corazón de este viaje es poder ser un abrazo de Dios para los pastores, misioneros y sus familias que se encuentran trabajando en la obra en aquel país europeo. Buscamos que sea un espacio de descanso, donde estos obreros encuentren nuevas fuerzas y Dios hable a sus corazones y traiga algo nuevo para sus ministerios.
Quédate atento a las historias que te compartiremos al regreso de nuestro viaje.
Si quieres apoyar lo que está haciendo Conexión Pastoral en nuestros países así como en Europa, puedes sumarte a la red de apoyo donando a través de nuestra página web.