Categorías
Conexión Pastoral
Conexión Pastoral

Conexión Pastoral apoyando la Iglesia de Albania

Sobre el autor

Proveer recursos para la iglesia local es una de las tareas principales de Conexión Pastoral; tanto para el pueblo hispano como para el resto del mundo. Así como anteriormente se trabajó en la traducción de material para el Proyecto Italia 2020, este año se tuvo la oportunidad de apoyar a la iglesia en Albania, país donde por su pasado comunista no cuenta con material de apoyo a ministros y pastores escrito en su idioma.

Daniel Prieto, Director y Fundador de Conexión Pastoral nos relata un poco de lo que se logró hacer este año para la iglesia en Albania.

Albania bendecida por la traducción del libro Fundamentos de Teología Pentecostal

A principios del 2019 comenzamos a conversar con mi amigo y pastor albanes Sokol Selfi, quién lidera iglesias y pastores de La Cuadrangular en  Albania, Macedonia y Kosovo, sobre la posibilidad de traducir el libro Fundamentos de Teología Pentecostal.

En octubre de ese mismo año Mónica y yo tuvimos la oportunidad de visitar Tirana, la capital de Albania y descubrir un poco de la historia de esa nación durante el régimen comunista que duró varias décadas y que culminó en 1991.

Fue en ese viaje que descubrí que el régimen destruyó todos los libros y literatura impresa en albanes, y con ello las oportunidades de educación, formación cultural y de más está decir, la oportunidad de leer la Biblia y tener literatura para el discipulado y la formación de pastores y ministros en el idioma albanés. Cuando escuché esto recién pude comprender el valor y la importancia que tenía para mi amigo Sokol y los pastores de Albania poder tener en sus manos literatura teológica y para el discipulado en albanés.

Esto es posble gracias a las donaciones que el ministerio recibe y en este caso al pastor Steve Schell y la Iglesia Northwest que donaron la porción principal de los fondos para la traducción, publicación y la impresión de los primeros 500 ejemplares del libro.

El día que las primeras 500 copias impresas arrivaron, el pastor Sokol me escribió diciendo: “Hoy es un gran día a ser recordado, acabo de recibir los libros de la imprenta. Estoy tan agradecido contigo amigo, y con Conexión Pastoral, por la oportunidad y el apoyo que hizo que esto sea posible. Sabemos que Dios va a bendecir a Albania y Su Cuerpo en nuestro país.”

El pastor Sokol presentó el libro a la alianza evangélica de Albania y comentó: “Los pastores han tenido mucho interés en el libro. La semana que viene Mirela y yo iremos a un canal de televisión cristiano y a una estación de radio para hablar sobre el libro. Parece que Dios ordenó todas las cosas. Estamos agradecidos por la oportunidad. Sabemos que con lo que estamos haciendo, trayendo el libro en albanés, estamos realmente influyendo en el cuerpo de Cristo tanto en Albania como en Kosovo.”

En el siguiente enlace puede ver al pastorl Sokol hablando del libro en un programa de television en Albania:

Nos enorgullece ser parte de lo que Dios está haciendo a través de su pueblo, aún en años tan difíciles como este. Así como la iglesia en Albania fue bendecida al recibir este material traducido a su idioma, queremos seguir apoyando a más líderes y pastores del mundo que no cuentan con los recursos para llevar a cabo la tarea que Dios les ha encomendado. 

En Conexión Pastoral entendemos que es parte de nuestra razón de ser buscar la manera de apoyar al ministro y su familia. Si te gustaría ser parte y hacer posible esto, puedes apoyar de forma financiera a Conexión Pastoral mediante donaciones y sumándote a las redes de apoyo.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *