TEE

Las seis 'c' de un ministerio saludable. Una guía práctica para la formación y el desarrollo de equipos de trabajo saludables en los distintos ministerios de una iglesia.

Trabajando en equipo en tu iglesia

Si solo vemos un equipo como un grupo de personas coordinadas que trabajan juntas para lograr
un objetivo o cumplir una tarea, perdemos el sentido de pertenencia, identidad y responsabilidad que la metáfora bíblica de cuerpo nos da.

En nuestras iglesias podemos formar equipos ministeriales adoptando técnicas organizacionales probadas lo largo de la historia empresarial, o podemos buscar volver a la forma bíblica que es pensar la iglesia como un cuerpo antes que como una empresa. Trabajando en Equipo busca contrarrestar los paradigmas que causan que la iglesia se vuelva un espacio de trabajo vacío que simplemente corre detrás de un objetivo o visión para volver a la esencia de ser un solo cuerpo en misión con Dios. Se trazan los lineamientos de las seis 'c' de un ministerio saludable que cultiva salud, primero en lo personal y luego en lo corporativo.

Por medio de Trabajando en Equipo y su implementación, podrás ver una iglesia con equipos ministeriales consagrados, comprometidos, competentes, coordinados, cooperando y en compañerismo. Es la dosis de vitamina C que todo ministerio necesita.

Slde TEE

Trabajando en Equipo en tu iglesia

 

Clínicas

Las Clínicas Pastorales son sesiones grupales sanadoras cuyo objetivo es cultivar salud en la pastoral de la iglesia y quienes la lideran. Son presenciales y participan los pastores y líderes de las iglesias de la ciudad. Al final de cada Clínica Pastoral los pastores se llevan las guías y recursos para desarrollar procesos de salud en las iglesias que pastorean.

Agenda 2022

Seminarios

Los seminarios ministeriales son un entrenamiento especializado cuyo objetivo es instruir y dar herramientas para vivir en el ministerio conforme al corazón de Dios y para hacer el ministerio con ciencia, con inteligencia y con pericia. Pueden ser virtuales o presenciales.

Comenzar

Consultorías

La Consultoría Pastoral es un proceso de acompañamiento a través del cual se ofrece asesoría y ayuda práctica para la transformación de la iglesia en su naturaleza y expresión tanto pastoral como misional. Incluye sesiones personalizadas, un seminario ministerial & una sesión grupal con los líderes y equipos ministeriales. Puede ser virtual o presencial.

Conoce más

(al final del prefacio) la mision de dios no se puede cumplir con un monton  si los discipulos nos ponemos de acuerdo y 

trabajando-en-equipo

Libro Trabajando en Equipo

Puedes adquirir el libro de “Trabajando en Equipo” en nuestra página de recursos Pastorales.

Comprar

Comunidad segura virtual o presencial

Complete el siguiente formulario y pronto estaremos en contacto para organizar comunidad seguridad en su iglesia

Solicitud

¿Qué síntomas tiene una iglesia que necesita
re-aprender a trabajar en equipo?

 

• Cuando la vida espiritual crea "niveles" y "categorías" en lugar de proveer compañerismo en el grupo.

• Cuando el compromiso es una virtud de la minoría y la cooperación está ausente.

• Cuando las capacidades de los individuos se no se están utilizando en coordinación con las capacidades de los demás.

• Cuando las habilidades son más importantes que la consagración.

• Cuando el trabajar juntos se siente más como una amenaza y "ataque del enemigo" que
un espacio donde siento el amor de Dios a través de aquellos con los que estoy trabajando.

• En el grupo hay colegas pero no compañeros.