Conexión Pastoral

Valores

Volver a Quienes Somos

  • Creemos que la iglesia local es la parte visible del cuerpo de Cristo en una ciudad, y en consecuencia es responsable de ser el punto de encuentro entre el individuo y Dios.
  • Creemos que la iglesia local es el lugar donde los creyentes se congregan para adorar y servir a Dios, proclamando el evangelio de Jesucristo a los perdidos, edificando a los que han creído, y entrenando a los llamados para el ministerio.
  • Creemos que la vida y el ministerio de la iglesia debe realizarse en equipo, dándole esto a la iglesia la salud para ser protagonista del plan de Dios.
  • Creemos que el entrenamiento bíblico-práctico para los diferentes ministerios de las iglesias locales es algo necesario para la salud de la iglesia local y de sus miembros.
  • Creemos que Dios da pastores a las congregaciones y a las ciudades y no una congregación o una ciudad al pastor, por ende los pastores deben pastorear, no como dueños de la iglesia, sino como responsables de que un día daremos cuenta de la tarea encomendada por el dueño y Señor de la Iglesia, nuestro Redentor Jesucristo.
  • Creemos que el pastor debe ser una persona según al corazón de Dios, cuyo fruto primario de su vida y ministerio son el carácter del Espíritu, el gobierno correcto de su casa, la fidelidad a la voluntad de Dios, y una conducta de integridad confiando en el cuidado de Dios para su vida, familia y ministerio.
  • Creemos que la pastoral en la iglesia es dar respuestas bíblicas a las necesidades del individuo, y proveer la guía de Dios para la vida, colocando al pastor en la tarea de Comunicar la Palabra de Dios, Conducir a la grey en la voluntad de Dios y Cuidar a las ovejas.
  • Creemos que la pastoral de la iglesia debe realizarse con Ciencia, con Inteligencia y con Pericia y que los pastores deben ser asistidos, auxiliados y equipados, tanto los que ya están en servicio, como las siguientes generaciones de pastores, instruyéndolos en los fundamentos bíblicos de la tarea pastoral y proveyendo oportunidades de capacitación práctica y profesional.
  • Creemos que los pastores deben tener cuidado de ellos mismos, que los pastores deben cuidar la grey de Dios, que los creyentes debemos cuidar a los pastores, y que el ejercicio de este triple cuidado traerá salvación, y gozo en la tierra y recompensa en los cielos.

Leer base bíblica