Conexión Pastoral

Certificado en Estudios Pastorales

La EFP ofrece un Certificado en Estudios Pastorales completamente En Línea.

Comienza en febrero 2021.

Con más de 100 horas de Contenido

El programa consta con más de 100 horas de videos, audios, lecturas, video conferencia y sesiones personalizadas, equipando al estudiante con herramientas cognitivas, bíblicas, emocionales y espirituales que le ayudarán a vivir en el ministerio cultivando una salud integral que incluye su vida personal, familiar y ministerial.

Está organizado en Módulos

Se compone de 7 módulos, incluyendo el módulo de orientación, a lo largo de 40 semanas de estudio. Cada módulo está enfocado en un área específica y está diseñado para que los estudiantes crezcan en conocimiento bíblico-práctico, desarrollen inteligencia ministerial-práctica y adquieran las herramientas para tener una vida saludable y un ministerio fructífero.

En cada módulo hay:
  1. Enseñanza  Bíblica: Enfoque en el tema o área a tratar de la perspectiva de la Palabra de Dios
  1. Entrenamiento Práctico: Enfoque en el tema o área a tratar desde la perspectiva de un profesional o experto en el tema
  1. Diálogo en Grupo: Conversación, reflexión y ministración en un espacio de comunidad segura
  1. Evaluación Personal: Auto-evaluación, diagnóstico personal y toma de decisiones

Se estudia en Cohortes

Cada cohorte se compone de un máximo de 20 estudiantes permitiendo una interacción más personalizada y eficaz entre alumnos y facilitadores. Se promueve un ambiente de comunidad donde los valores principal son la confianza y la honestidad, elementos básicos necesarios que generan seguridad en los miembros del cohorte permitiéndoles ser genuinos y transparentes en el proceso de formación y recibir ayuda en aquellas áreas donde lo necesitan.

Liderado por Facilitadores

Cada cohorte está a cargo de un ministro que ya ha cursado la EFP y ha puesto en práctica en su propia vida y ministerio las capacidades adquiridas. Los Facilitadores acompañan a los estudiantes durante las 40 semanas proveyendo guía y asistencia en el plan de estudio y sabiduría bíblica-práctica para la vida y el ministerio.

Se interacciona en Sesiones Grupales

A lo largo del programa los estudiantes participan de video conferencias en las que interactúan con los demás integrantes del cohorte, reciben orientación de los facilitadores, participan de una clase en vivo con un tiempo de preguntas y respuestas y participan del diálogo y la reflexión en grupo.

Tiene los siguientes Objetivos Educativos

Los estudiantes habrán adquirido al finalizar el programa las siguientes capacidades ministeriales:

  1. Cultivar hábitos para una salud Integral
  1. Fortalecer el liderazgo y las relaciones familiares
  1. Liderar desde la identidad ministerial
  1. Activar los roles de la práctica pastoral en la comunidad de fe
  1. Movilizar a la comunidad de fe en una acción pastoral que es misional
  1. Construir una arquitectura organizacional más horizontal
  1. Desarrollar una cultura de Liderazgo en equipo que multiplica 

Solicite más información