logo cs-1

Cultivando una relación saludable para la convivencia en la comunidad de fe y para el trabajo en equipo

Comunidad Segura en tu iglesia

Seguridad se puede definir como
el espacio donde alguien tiene el permiso de ser vulnerable para ser edificado sin el temor de ser estigmatizado o condenado.

En una comunidad de fe hay vicios que provocan inseguridad y virtudes que la dan. Podemos tener iglesias con personas que trabajan juntos sin necesidad de estar involucrado en la vida del otro, o podemos buscar ser una iglesia que es cuerpo, y además de congregarnos cada semana, lograr ser una comunidad que comparten la vida, unidos por la fe y esperanza común que tienen en Cristo Jesús. Comunidad Segura busca combatir los paradigmas que nos limitan en nuestras relaciones interpersonales dentro de la comunidad de fe, tanto como pastores y líderes así como miembros de la iglesia. Construye bíblicamente lo que es una "comunidad" y ayuda a desarrollar hábitos saludables en las 5 áreas de tensión que existen en todo grupo humano.

Podrás ver una iglesia que no es simplemente una  congregación donde se atienden reuniones, sino una verdadera comunidad donde cada persona puede ser quién es sin necesidad de fingir.

bann

Comunidad Segura en tu iglesia

 

Clínicas

Las Clínicas Pastorales son sesiones grupales sanadoras cuyo objetivo es cultivar salud en la pastoral de la iglesia y quienes la lideran. Son presenciales y participan los pastores y líderes de las iglesias de la ciudad. Al final de cada Clínica Pastoral los pastores se llevan las guías y recursos para desarrollar procesos de salud en las iglesias que pastorean.

Agenda 2022

Seminarios

Los seminarios ministeriales son un entrenamiento especializado cuyo objetivo es instruir y dar herramientas para vivir en el ministerio conforme al corazón de Dios y para hacer el ministerio con ciencia, con inteligencia y con pericia. Pueden ser virtuales o presenciales.

Comenzar

Consultorías

La Consultoría Pastoral es un proceso de acompañamiento a través del cual se ofrece asesoría y ayuda práctica para que la iglesia experimente una transformación en su naturaleza comunitaria, desarrollando seguridad. Incluye sesiones personalizadas, un seminario ministerial & una sesión grupal con los líderes y equipos ministeriales. Puede ser virtual o presencial.

Conoce más
Slide cs-1
Ir a tienda online - recursospastorales.com

Seminario Comunidad Segura

Complete el siguiente formulario y pronto estaremos en contacto para organizar un seminario de Comunidad Seguridad en su iglesia, virtual o presencial.

Solicitud

¿Qué síntomas tiene una iglesia que necesita
cultivar una comunidad segura?

 

•  Una tendencia a experimentar divisiones.

• Los miembros se relacionan con su iglesia a través de
las reuniones principalmente.

• Constante lucha con el chisme y el prejuicio. 

• Los miembros se congregan en las reuniones
pero no comparten la vida. No hay una comunidad genuina.

• La relación en el liderazgo en la iglesia está
limitada al trabajo ministerial.

• Como pastor o líder estás rodeado de gente,
pero a la misma vez estás solo o sola.


 

Comienza a cultivar una Comunidad Segura hoy.

Llene el siguiente formulario y un miembro del equipo estará en contacto con usted para
organizar un seminario o consultoría de Comunidad Segura con usted.